Reviews de CD’s: EVIL UNITED – «Evil United»

EVIL UNITED

«Evil United»

(Independiente)

Evil United - Evil United

Con un par de años de retraso nos llega este álbum homónimo de Evil United, una más que interesante formación de San Antonio y Austin, Texas.
En su line-up encontramos experimentados músicos de la escena americana como el vocalista Jason McMaster (Dangerous Toys, Broken Teeth, Watchtower), la sesión rítmica con el bajista Donnie Van Stavern (Riot, S.A. Slayer) con el batería Shakes West (Murderdolls, Neurotica, Sebastian Bach) con un par de hachas T.C. Connally (Pitbull Daycare, Cult to Follow) y John «JV4» Valenzuela IV (Pitbull Daycare, Uriel), y con estos curtidos miembros se grabó este disco debut homónimo y auto-editado.
Trece canciones rápidas, agresivas, de thrash metal corrosivo, complejo, ritmos pesados, con solos de guitarras chirriantes, rápidos y más de la máxima potencia en las voces de este veterano Jason McMaster, donde sus partes vocales están en la línea de lo que hacían o hacen bandas como Pantera, Rigor Mortis, The Sword, Watchtower, S.A. Slayer, Helstar o Drowning Pool, por citar unos pocos.
Heavy thrash pesado sin concesiones con clara influencia old school pero con sonido actual, la producción es muy buena, la batería se activa con criterio, las seis cuerdas y el bajo son equilibrados y están engordados adecuadamente, las voces se sienten altas en la mezcla en la tradición metal clásico.

Evil United suenan como un trueno y lo dejan claro desde el inicio con «Blasphemer», todo un martillazo en tus costillas. Sin tiempo para reponerte una autentica andanada de riffs en «Dawn of Armageddon». Modulan la velocidad en el tercer corte «Speak», con un vertiginoso solo de guitarra. El contraste llega con «Dark Serenade», una especie de balada entre acústicas y eléctricas.
Uno de los tracks que me gusta y creo es de los notables de este compacto es “Taking Over the Grandmaster”, vaya pegada que tiene, con la base rítmica imponente conformada por Don «DVS» Van Stavern al bajo y Jason «Shakes» West en la batería.
Otra que contiene buenos solos de hacha es “Hexorcism”. Contrapunteo melódico y ritmos demoledores de los dos hachas Todd Connally y John Valenzuela en «Walking to Sodom», para cerrar con una incendiaria versión de «Massacre», original de los maestros Thin Lizzy.
Evil United muestra la clase de maestría musical de altos vuelos que uno esperaría de músicos veteranos como los que conforman esta agrupación. Las canciones reflejan un aire de confianza y esto permite que el CD tenga éxito en su conjunto, contiene varias canciones adecuadas para hacer headbanging.
En resumen «Evil United» es un disco sólido, el grupo tiene talento para repartir, así que espero que en el futuro nos traigan otras buenas producciones. En 2013 ya tienen un nuevo single titulado «Viking Funeral».
Más info en: www.evilunited.net

Juan Raúl Fernández y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*